Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02

Diputación de Cáceres financia tres programas de Mensajeros de la Paz Extremadura

La Diputación de Cáceres, en su línea de ayudas de servicios sociales a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de Proyectos de Acción Social y Servicios Sociales, ha otorgado un año más la subvención para la cofinanciación del Programa del Piso de Inserción Socio-Laboral con una aportación económica de 4688.32 euros. Este programa es un recurso residencial de incorporación sociolaboral para personas con problemas de adicción, como instrumento de paso intermedio para la plena autonomía. El programa lleva funcionando desde el año 2011 dando respuesta a este tipo de necesidad en la zona norte de la provincia de Cáceres

diputacion caceres.jpg
Diputación de Cáceres financia tres programas de Mensajeros de la Paz Extremadura

Por otra parte, también se llevará a cabo otro año más el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, cofinanciado con un presupuesto de 4282 euros, un programa transversal e indispensable en todos los centros y servicios de Mensajeros de la Paz Extremadura.

Por último, en la convocatoria de subvenciones para la financiación de gastos de capital de actuaciones de proyectos que fomentan los intereses de la provincia, presentamos una propuesta que ha sido resuelta también de manera favorable por un importe de 2000 euros. El objetivo de esta propuesta es mejorar el sistema de intercomunicación entre auxiliares y usuarios de la Residencia de Mayores de Cabezuela del Valle.