DÍA DE LOS ABUELOS 2017

En esta fecha tan especial, 26 de julio, queremos felicitar a los abuelos por su día y, desde todos los Centros Residenciales de Mensajeros de la Paz Extremadura, celebrarlo con diferentes actividades como aperitivos, bailes, música, misa, convivencias con otros centros y la población, etc.

Concretamente, en el Centro Residencial de Peraleda de la Mata y en el Centro Residencial de Carrascalejo se ha festejado este día con una gran fiesta amenizada por una actuación musical y a continuación una merienda-cena para todos los asistentes, residentes, familiares y trabajadores que juntos disfrutaron de este día inolvidable.

En el Centro Residencial de Madrigal de la Vera se llevó a cabo un taller de Repostería en el que los residentes hicieron tres tartas de chocolate para el postre de la fiesta. Durante la tarde se celebró una Santa Misa por parte del Párroco del municipio y por último, una merienda para todos los usuarios, familiares y amigos, amenizada por el grupo de música "Cambalacho".

Por otra parte, en el Centro Residencial "Mirador de los Ángeles" de La Pesga, desde el departamento de Terapia Ocupacional se venía trabajando desde días previos en la elaboración de los murales para este día, así como en los obsequios que se repartieron a todos los usuarios del centro. La mañana comenzó con la colocación de una pancarta en la fachada de la puerta principal y un mural en la recepción del centro. Una vez desayunados y con las pilas cargadas, comenzaron los talleres de actividades en las terrazas de acceso al centro. Las mujeres realizaron monederos y flores con goma-eva y los hombres llaveros con su inicial. También hubo residentes que se dedicaron a realizar tareas menos laboriosas, pero todos estaban ilusionados. Por la tarde se brindó una merienda con un delicioso chocolate, churros y bizcochos de soletilla. Finalmente un baile muy animado al son de las jotas y los pasodobles, celebrando además la festividad de Santa Ana y San Joaquín.

En la Residencia y Centro de día "San Pantaleón" de Villasbuenas de Gata, aprovecharon las fiestas de la localidad y la Charanga visitó el centro para amenizar este día tan especial.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, agradecemos la colaboración de todos los residentes, personal y población en general que ha participado en esta celebración.

VER GALERÍA DE IMÁGENES