VISITA DE LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA


El día 23 de mayo, la Directora General de Salud Pública, Dª Mercedes García Alonso, acompañada del Secretario Técnico de Drogodependencia, D. José Luis Arroyo, han visitado las instalaciones de la Comunidad Terapética Rozacorderos, quienes ha comprobado de primera mano la gran labor llevada a cabo en esta Comunidad para la reinserción social y laboral de la personas drogodependientes.

En todo momento estuvieron acompañados por la Presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, Dª. Mercedes Murias Millán y la directora de la Comunidad Terapéutica, Dª. Ana Chaparro.

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos dispone de diferentes talleres como carpintería, jardinería, y albañilería entre otros, en los que se distribuyen los ususarios del Centro, un total de 18 plazas, las cuales son subvencionadas en parte por fondos públicos provenientes del SES.

Durante la visita, pudieron comprobar cómo se trabaja y se vive una jornada junto a trabajadores y ususarios.

Después de un merecido café, en el que se aprovechó para debatir diversas cuestiones, se visitaron las instalaciones del Centro de Día de Conductas Adictivas, ya acompañados también de algunos miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de la localidad, D. Pedro Caselles.