IMPORTANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AÚN NO TIENEN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

El pasado martes día 4 de junio, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura convocó, mediante la orden 21 de junio de 2017, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

Mediante esta orden, la persona podrá solicitar el reconocimiento de las competencias adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

- Poseer nacionalidad española en el momento de la inscripción, la tarjeta de ciudadano de la Unión Europea o ser titular de una autorización de residencia o residencia y trabajo en España.

- Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

- Si la persona alega experiencia laboral: Tener al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la profesión con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.

- Si la persona alega formación no formal: Tener al menos 300 horas en los últimos 10 años, siempre que esté relacionado con la profesión. Se excluyen las jornadas, seminarios, etc., inferiores a 10 horas. Asimismo, deberán acreditar experiencia laboral en los últimos cinco años anteriores a la presente convocatoria, de tres meses, como mínimo, con al menos 300 horas trabajadas.

- No podrán presentarse las personas que estén en posesión o en proceso de obtención de alguna titulación o certificado relacionado.

- Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos y no puedan justificarlos, podrán solicitar su inscripción provisional. Presentarán la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 24 de julio. En el siguiente enlace pueden encontrar las solicitudes

http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/3742