Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mensajeros de la Paz Extremadura en Disneyland París

El pasado lunes 5 de junio Mercedes Murias, Presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, acompañó a 37 chicos y chicas con discapacidad intelectual, 27 del Centro Ocupacional de Moraleja y 10 del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, junto con 6 monitores en la excursión de fin de curso a Disneyland París.

disney 4.jpg
Mensajeros de la Paz Extremadura en Disneyland París

Este viaje se enmarca dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura", cofinanciado por la Fundación Iberdrola, con multitud y variedad de actividades durante todo el año.

Además, para este viaje concreto hemos recibido la aportación del Mercadillo Solidario de la Asociación Flor de la Jara y donaciones de paisanos de Carrascalejo -promovido por Mensajeros de la Paz Extremadura-, la venta de papeletas de los chicos y chicas del Centro Ocupacional en Moraleja y la donación de D. Manuel Cayuela, empresario moralejano.

Durante cuatro días han disfrutado de un espectáculo de acción de coches y motos "Moteus Action" y otro de Mickey&Magician, subido a las montañas rusas y a la atracción de Peter Pan, han visto los fuegos articifiales y el desfile de carrozas de los personajes disney, han paseado en tren para ver las escenas de las películas disney, la casa del terror, viajado en barco de vapor por el Parque y simulado un vuelo galáctico en 3D de Star Wars, y muchas más atracciones y espectáculos. Como broche final, han visitado la ciudad de París con una guía turística en autobús hasta llegar a la Torre Eiffel, donde aplaudieron cuando la vieron, hicieron todas las fotos posibles y montaron en barco por el Sena.

Con este viaje Mensajeros de la Paz Extremadura ha conseguido que nuestros chicos y chicas sobrepasen todo tipo de barreras y etiquetas que aún se encuentran en su día a día, que muchos monten por primera vez en avión y conozcan otro país, vivendo su idioma y cultura.

 

VER FOTOS