NOMINACIÓN CENTRO RESIDENCIAL “MIRADOR DE LOS ÁNGELES”

 

El miércoles, 26 de junio de 2013, tuvo lugar el acto de nominación del Centro Residencial Mixto y Centro de Día "Mirador de los Ángeles" dedicado a la atención de personas mayores situado en la localidad de La Pesga, perteneciente a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

El centro, que ha recibido el nombre de "Mirador de los Ángeles", se encuentra en un entorno natural único y cuenta con unas impresionantes vistas al embalse Gabriel y Galán con el fondo de las montañas hurdanas.

Los actos oficiales comenzaron hacia las 12.00 horas con la recepción de las personalidades invitadas, además de ser un día de puertas abiertas para los vecinos de la localidad.

Los principales asistentes fueron las autoridades locales, algunas de las localidades adyacentes y todo el groso de Mensajeros de la Paz Extremadura, encabezados por su Presidenta, Mercedes Murias Millán.

A continuación y dentro de las instalaciones del centro, tomó la palabra el alcalde para dirigirse a los asistentes, dio la explicación del acto y los motivos que giraban en torno al cartel de la residencia. Hizo mención al agua, a la tierra, a las olivas y los elementos fundamentales de esta tierra, los cuales se habían querido reflejar en el logotipo del nombre y cartel del centro.

Después comenzó la misa celebrada por el párroco de la localidad y amenizada por el coro de las auxiliares del centro residencial. En la celebración se hizo alusión a las personas mayores y todas las personas implicadas en sus cuidados. Una vez finalizada la celebración, se pasó a la bendición del centro.

A continuación, el director del centro se dirigió a los asistentes, agradeciendo su presencia y destacando lo importante de la comunión y coordinación entre las dos instituciones que trabajan por el bienestar del centro, Ayuntamiento y Mensajeros de la Paz Extremadura. Para simbolizar esa unión se hizo entrega de un ramo de flores.

Acto seguido se realizó una visita de las instalaciones para todas las personas que desearan verlas finalizando con un vino de honor.