LOS RESIDENES DE VIRGEN DE PEÑAS ALBAS RECIBEN UNA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE EN LAS MANOS

Imagen de la web manoslimpias.esMantener las manos limpias a cualquier hora de nuestro día a día es tan importante que la Organización Mundial de la Salud pone en marcha cada año la campaña “Salve vidas: límpiese las manos”.

 

Por este motivo, el viernes 18 de mayo, los usuarios del centro de día y la residencia de mayores Virgen de Peñas aLBAS, gestionada por Mensajeros de la Paz, van a recibir una charla sobre el tema, que será impartida por Jesús, el veterinario del centro de salud de Cabezuela del Valle. La charla tendrá lugar a las once de la mañana y está abierta al público en general.

El responsable sanitario el centro ha preparado una amena charla durante la que se apoyará en diapositivas para mostrar a los mayores la importancia de mantener las manos limpias. Entre otros recursos, se servirá de luces ultravioletas y contrastes que sacarán a la luz la ingente cantidad de microbios que continúan vivos en nuestras manos recién lavadas.

Este año, el programa de higiene de las manos del Sistema Nacional de Salud se hace eco de la campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" siguiendo las recomendaciones del Programa: "Una atención limpia es una atención más segura", de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: "Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria".

Se estima que la sepsis afecta a más de 30 millones de personas al año en el mundo, produciendo alrededor de ocho millones de muertes. En España, la sepsis afecta alrededor de 50.000 personas cada año, de las cuales 17.000 mueren, siete veces más que las muertes por accidente de tráfico.

La tendencia de la sepsis en el mundo, lejos de reducirse seguirá aumentando como consecuencia del incremento de pacientes de mayor edad y la mayor utilización de técnicas invasivas. Las poblaciones especialmente susceptibles son los pacientes ancianos, los recién nacidos, los que presentan inmunodepresión o son sometidos a procedimientos médicos invasivos.

Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, que suponen un factor de riesgo para desarrollar sepsis, pueden ser prevenidas en gran medida a través de una adecuada higiene de las manos.

La Campaña "Salve vidas: límpiese las manos" de este año, propone que todos los centros sanitarios del mundo orienten sus esfuerzo a la prevención de la sepsis en la atención sanitaria a través de una adecuada higiene de las manos.

La Cita

Tema: La importancia de tener las manos limpias

Imparte: Veterinario del Centro de Salud de Cabezuela del Valle

Hora: 11 horas

Día: Viernes 18 de mayo de 2018

Lugar: Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas, Cabezuela del Valle

 

NOTA: La imagen que ilustra esta información ha sido tomada de la web. www.manoslimpias.es