ALUMNOS DE NAVACONCEJO VISITAN VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS

Mayores en la Residencia de Virgen de Peñas AlbasLos mayores de la residencia Virgen de Piedras Albas han tenido este martes, 15 de mayo, una visita muy especial. Estudiantes del módulo de Atención Sociosanitaria del instituto de Navaconcejo, acompañados de uno de sus profesores, han conocido las instalaciones de la residencia de mayores de Cabezuela del Valle, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en el valle del Jerte.

Los alumnos y alumnas han podido conocer las instalaciones del centro de día y de la residencia y los distintos servicios especializados que ambos centros ofrecen a sus mayores. Beatriz García, directora de la residencia, ha explicado con detalle los procedimientos seguidos por Mensajeros de la Paz Extremadura en ambos centros.

A los estudiantes les ha impactado que la residencia funcionara como un reloj, sobre todo teniendo en cuenta que lleva menos de un año en funcionamiento. “¡Qué pasada!”, era el comentario general de los alumnos de Atención Sociosanitaria. Y es que el secreto está en que Mensajeros de la Paz Extremadura implanta su filosofía de trabajo en todos aquellos centros que asume bajo su gestión.

Igualmente, el grupo de visitantes han destacado al finalizar su visita que pocas veces se les atiende como este martes, 15 de mayo, en la residencia de Cabezuela del Valle. “Nunca nos dan tantos detalles y explicaciones sobre las instalaciones que visitamos”, comentaron algunos de ellos.

Los alumnos han podido contemplar parte de los frutos obtenidos por los residentes en sus talleres de terapia ocupacional, con los que practican la psicomotricidad fina al tiempo que realizan ejercicios de memoria.

A la entrada del centro, sus responsables han instalado un árbol de fieltro del que han nacido curiosos frutos. El 15 de mayo, Día Mundial de la Familia, del abeto han nacido una treintena de tarjetones decorados por las manos sabias de nuestros mayores.

La residencia y el centro de día Virgen de Peñas Albas dispone plaza para 59 usuarios: 39 en residencia y 20 más en el centro de día.