LA FAMILIA PROTAGONIZA LAS ACTIVIDADES EN CABEZUELA DEL VALLE

Día de la Familia en Cabezuela del ValleLa residencia de mayores y centro de día Virgen de Peñas Albas ha organizado interesantes actividades para celebrar el 15 de mayo, declarado por la Organización de Naciones Unidas el Día de la Familia.

 

La víspera, los residentes del centro gestionado en Cabezuela del Valle por Mensajeros de la Paz Extremadura han estado elaborando tarjetas decoradas en las que cada uno ha ido reflejando qué significa para él o ella la familia. Entre otras cuestiones, los residentes han podido dejar por escrito qué sentimientos le produce el núcleo familiar, qué emociones les embargan o qué significa para ellos el núcleo familiar.Día de la Familia en Cabezuela del Valle

El martes, 15 de mayo, fecha de la conmemoración, la dirección de la residencia de mayores y el centro de día Virgen de Peñas Albas ha organizado una mesa redonda en la que los mayores hablarán de la evolución de la familia, los nuevos modelos y cómo ésta ha ido cambiando desde la primera mitad del siglo pasado hasta la actualidad.

Tras la mesa redonda, los y las mayores colgarán de un árbol confeccionado en fieltro por ellos mismos las tarjetas que durante la víspera han estado decorando.