LA GUARDIA CIVIL IMPARTE UNA CHARLA EN LA RESIDENCIA VIRGEN DE PEÑAS ALBAS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS MAYORES

Charla de la Guardia Civil en la Residencia de Cabezuela del ValleEl lunes, día 7 de mayo, la residencia de mayores Virgen de Peñas Albas, de Cabezuela del Valle, acogerá una charla impartida por la Guardia Civil sobre seguridad dirigida a personas mayores. La conferencia está abierta a la población en general porque como bien dice la benemérita “todos somos potenciales víctimas”.

La charla será impartida en la residencia gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura por especialistas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, pertenecientes al puesto de Casas del Castañar.

La charla se centrará en el “Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores” y su objetivo es prevenir distintos delitos contra el patrimonio como pueden ser robos, hurtos, estafas y timos.

La actividad comprendida dentro del “Plan Mayor de Seguridad”, está dirigida principalmente a las personas mayores, al ser consideradas especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, las estafas de todo tipo y la utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceras personas.

En la charla-coloquio, los agentes harán una retrospectiva de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia e impartirán una serie de consejos para su prevención.

Harán especial hincapié en los más frecuentes, como el del “falso instalador de gas” y las variantes del mismo, el “timo de la estampita”, que a día de hoy se sigue dando en la provincia, el del “tocomocho”; el del “falso amigo o familiar”, “el abrazo cariñoso”, etc.

Tras la exposición de los delitos, los Guardias Civiles harán una serie de recomendaciones para su prevención. Igualmente, se impartirán consejos para la evitación de accidentes.

La Cita

Charla: Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores

Lugar: Residencia de Mayores Virgen de Peñas Albas. (Parque de San Antonio, s/n. de Cabezuela del Valle).

Día: Lunes, 7 de mayo de 2018

Hora: 17:00 horas

Imparte: Guardia Civil de Casas del Castañar

Abierto al público en general