RESIDENCIA MAYORES Y CENTRO DE DÍA "VIRGEN DE PEÑAS ALBAS" DE CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)

FACHADA_CABEZUELA_WEBSituada en la localidad de Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte

Tiene capacidad para 59 usuarios, 39 en residencia y 20 usuarios en centro de día.

 SERVICIOS

- Servicios Asistenciales: Residencial, manutención, lavandería y limpieza, rehabilitación, sanitaria, atención psicosocial, terapia ocupacional, y apoyo familiar y comunitario.

- Servicios Administrativos: Información y asesoramiento.

- Servicio de Ocio y Tiempo Libre: Programa de Animación Sociocultural.

- Servicios Complementarios: Vigilancia, transporte, podología, peluquería, servicios religiosos, teléfono público, arreglo de ropa, acompañamiento en hospitales.

 

 OBJETIVOS

Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de los residentes, en un ambiente confortable.

- Facilitar la integración y la convivencia en el centro, favoreciendo la interrelación con el entorno, respetando la intimidad y privacidad individuales.

- Mejorar la calidad de vida de los residentes, su bienestar, promocionando su autonomía personal.

- Prestar un servicio de atención integral desde todas las áreas de la residencia y del Centro de Día

- Apoyar a las familias, a través de programas de orientación e información.

- Implicar a todo el personal en la mejora de los servicios que se prestan en la residencia y del Centro de Día.

 DERECHOS

a) Asistir a la Asamblea General con voz y voto.

b) Participar como elector y poder ser elegido en todos los procesos electorales que se desarrollen en el Centro, salvo lo dispuesto en el Régimen de Sanciones por este Régimen Interno.

c) A todos los servicios del Centro: alojamiento, manutención, cuidados personales, etc..., que requiera su condición de residente.

d) Utilización de los servicios comunes en las condiciones que se establezcan en las normas de funcionamiento interno.

e) Recibir comunicación personal y privada del exterior para lo que se habilitarán zonas específicas de visitas , teléfono público y entrega de correspondencia.

f) Recibir un trato correcto por parte del personal y del resto de los usuarios.

g) Tener acceso a todo tipo de publicaciones que se reciban en el Centro.

h) Participar en los servicios y actividades sociales , culturales y recreativas que se organicen, y colaborar con sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de las mismas.

i) Beneficiarse de actividades encaminadas a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud y facilitarle el acceso a la asistencia sanitaria.

j) Elevar por escrito, o de palabra, a la Comisión de Evaluación y Seguimiento o al responsable del Centro , propuestas relativas a la mejora de los servicios.

k) Beneficiarse de los servicios y prestaciones establecidas para la atención al residente en el ámbito del Centro respectivo, y en las condiciones reglamentarias que se determinen.

l) Respeto a los derechos individuales fundamentales , en especial el derecho a la intimidad y a la expresión de sus ideas políticas y religiosas.

ll) Apoyo cultural a personas analfabetas y discapacitadas

m) Disfrutar del silencio necesario en las horas de reposo

n) Formar parte de las Comisiones que se constituyan.

ñ) La cuota mensual que el residente satisface da derecho al alojamiento y pensión completa..

 COMPROMISOS DE CALIDAD

- Profesionalidad: Contamos con profesionales cualificados y voluntarios, a los que facilitamos una formación acorde con sus capacidades y habilidades, optimizando su profesionalidad.

- Eficacia y eficiencia: Somos muy exigentes en la selección de los proyectos en que nos involucramos, con una transparencia financiera que nos permite cumplir con los requisitos de nuestros clientes.

- Servicio: Somos exigentes con nosotros mismos, garantizando nuestros servicios, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

- Innovación: Estamos siempre pendientes de la evolución de las necesidades de nuestros residentes, mejorando nuestros servicios y procedimientos.

- Diversificación: Trabajamos por disponer de los medios necesarios para responder a las expectativas de nuestros residentes.

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Con el fin de mejorar el servicio que prestamos, existe un buzón de quejas y sugerencias, puesto a disposición de los residentes, sus familias y cualquier ciudadano que nos quiera hacer llegar su opinión sobre los servicios que prestamos.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTRO DE DÍA DE CABEZUELA

Avda. de Plasencia-Zona San Antonio

10858 - Cabezuela del Valle (Cáceres)

Tlf: 927 47 26 61

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla