TALLER DE RECICLAJE NAVIDEÑO CREATIVO

Con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan, el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida ha realizado un taller de reciclaje creativo con temática navideña para que nuestros socios y socias pueden decorar sus casas de una forma diferente y especial.

La encargada de llevar a cabo este taller ha sido la monitora de manualidades Sagrario Mosquete. Nos ha enseñado a hacer cuencos de papel de periódicos para poner caramelos u objetos, guirnaldas con tiras de botella de plástico, adornos para el árbol de navidad con pinzas de la ropa, piñas decoradas, joyeros de papel para regalar y hasta un árbol de latas de refrescos.

Además de enseñarnos como hacer todos estos objetos, nos ha dado algunas indicaciones de cómo hacer nuestros propios tintes para decorar y pequeños trucos de manualidades.

En esta charla se ha expuesto el trabajo que vienen realizando los participantes del taller de manualidades durante estos 5 meses para que todo el mundo pudiesen ver el gran trabajo que hacen y qué cosas se pueden hacer como por ejemplo un jarrón con papel de periódico.

Los 14 participantes que han asistido a esta charla sobre reciclaje creativo han pasado un rato ameno y divertido y manifiestan que pondrán en prácticas algunas de las técnicas que han aprendido.