DÍA DE LOS ABUELOS EN MÉRIDA

Los abuelos tienen un papel crucial en la sociedad, primero por la experiencia adquirida como portadores de sabiduría y conocimiento, y segundo por la labor encomiable que realizan al cuidar y preocuparse por las generaciones posteriores. Por ello, Mensajeros de la Paz Extremadura a través del Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida ha querido brindar un homenaje a todos los abuelos y abuelas con motivo de la celebración de su día, que se celebra el 26 de julio.

Para ello, el Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida ha incorporado en su programa, diversas actividades en la que ha estado muy presente la figura de los/as nietos/as, ya que sin ellos este día no se celebraría. Durante toda la semana previa al día de los abuelos, se han llevado a cabo actividades intergeneracionales, donde los nietos y nietas han podido comprobar que la diferencia de edad no es un problema para que abuelos/as y nietos/as disfruten juntos mientras realizan una actividad divertida y educativa. Han asistido a clase de gimnasia, donde los nietos y nietas pasaron un rato muy divertido junto a sus abuelos y abuelas comprobando así que tan activos se encuentran. Se han convertidos en todos unos artistas asistiendo a las clases de manualidades de la monitora Sagrario Mosquete, quienes aprovechando el aniversario de la apertura del Hogar de Mayores de la Zona Sur han realizado junto a sus abuelos/as una escultura en cartón piedra de nuestro logo de Mensajeros de la Paz Extremadura. También se han realizado los tradicionales concursos de cuatrola tan demandados por nuestros socios del Hogar de Mayores.

Han sido unos días muy intensos y emocionantes los cuales han contado con una gran participación de socios.

Para culminar nuestra semana, disfrutamos de una gran fiesta donde estaban invitados todos nuestros socios y socias a asistir con sus nietos/as para celebrar dicho día. Se llevaron a cabo concursos de postres caseros elaborados por los propios socios del Hogar de Mayores. Entre los cuales hemos podido degustar de; tarta de queso, serradura, puchas, bizcochos, flan de huevo y flan de coco. También hemos tenido dos concursos más uno de tortilla de patatas y otro de gazpachos, platos refrescantes en esta época del año.

Para poder decidir qué platos eran los premiados, de entre los socios y socias no participantes se seleccionaron a cuatro personas para formar parte de un selecto jurado, entre los cuales se encontraban dos cocineros. Lo han tenido muy complicado los jueces a la hora de decir ya que todos los platos eran muy buenos. Ha habido premios tanto para los 1º como para los 2º ganadores de cada categoría. Las copas de los trofeos para los ganadores han corrido a cargo de la propia cafetería del hogar.

En el concurso de postre caseros se ha llevado el premio Araceli Cerrudo Valohondo quien ha sido obsequiada con un bonito juego de bandejas de madera elaborados por los usuarios del centro Ocupación de Mensajeros de la Paz Extremadura. El 1º puesto se lo ha llevado Antonia Obregón Llanos quién ha sido obsequiada con un bono de Spa para dos personas en el Spa Municipal de Arroyo de San Serván.

Los galardonados del concurso de tortilla de patatas han sido en 2º lugar Aurora Zambrano Matamoros quien ha sido obsequiada con un guarda llaves de madera elaborado por los usuarios del Centro Ocupación de Mensajeros de la Paz Extremadura. Y en 1º posición ha quedado Carmen Guisado Jiménez quién ha sido obsequiada con un bono de de una visita a los servicios de peluquería, podología y quiromasaje que cuenta en Hogar de Mayores.

Por último, se han alzado con los premios del concurso de gazpacho en 2º lugar José Manzanero Ramírez quién ha sido obsequiado con un atril de madera elaborado por los usuarios del Centro Ocupación de Mensajeros de la Paz Extremadura y en 1º posición Coral Simón González quién ha sido obsequiada con un bono de 10 desayunos en la Cafetería del Hogar de Mayores.

Como broche final a este día, hemos podido degustar de una gran paella a cargo de la propia Cafetería del Hogar de Mayores que estaba buenísima, los platos vacíos lo decían. Toda la fiesta estuvo amenizada con música y baile a cargo de algunos socios del Hogar de Mayores.

Hemos pasado un día muy divertido festejando el reconocimiento a los mayores que dedican su tiempo a cuidar de sus nietos/as.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, muchas gracias a todos por la participación y colaboración en este día.

VER GALERÍA DE IMÁGENES