PREVENCIÓN SOBRE LAS ALTAS TEMPERATURAS Y LA HIGIENE DEL SUEÑO

Es importante tomar ciertas medidas preventivas para la salud ante las altas temperaturas, por ello desde el Hogar de Mayores y contando con la colaboración de la Farmacia de la Zona Sur se ha llevado a cabo el pasado martes 27 de junio una charla para dar ciertas pautas a seguir ante las altas temperaturas y la higiene del sueño en esta época del año.

 

La encargada de llevar a cabo esta charla ha sido Blanca Hernández-Pacheco Sanz, licenciada de la Farmacia de la Zona Sur, quien dio detalles sobre las recomendaciones a tomar durante la época veraniega. Destacó la importancia de la hidratación y del consumo abundante de agua, el llevar a cabo una alimentación rica en frutas y verduras además de establecer un buen descanso.

En cuanto a la exposición solar recordó que la franja horaria que se debe evitar es desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, ya que son las horas de más calor. Al mismo tiempo, recomendó la utilización de elementos que nos resguarden de la exposición directa, como el uso de protector solar, sobreros y prendas ligeras.

Asistieron un total de 12 personas, las cuales quedamos muy satisfechas con las recomendaciones dadas. Muchos de ellos pudieron preguntar inquietudes y dudas que les surgían, además de exponer hábitos que hasta hora ellos creían que estaban haciendo bien pero que una vez dada esta charla han comprobado que no lo hacían correctamente.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos dar la gracias a Blanca Hernández-Pacheco Sanz por prestarnos un poco de su tiempo en darnos esta maravillosa charla para nuestros socios y socias del Hogar de Mayores, además de por los obsequitos entregados a cargo de la farmacia para nuestros asistentes a la charla.