MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA EN EL QUINTO ENCUENTRO PARA LA SOLIDARIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL

Dia del Voluntariado 2018 en MéridaFiel a su cita, Mensajeros de la Paz Extremadura ha participado este fin de semana en el quinto Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social, que ha tenido lugar en Mérida.

Este encuentro ha sido organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida, un organismo del que nuestra asociación forma parte, al igual que es miembro de la federación regional del voluntariado.

En la plaza de España emeritente, las 47 asociaciones que formamos parte de la Plataforma hemos podido difundir nuestra labor en una jornada festiva y cultural que persigue poner en valor y dar visibilidad al trabajo realizada por las organizaciones no gubernamentales. Se trata, en definitiva, “de continuar movilizando a la ciudadanaía respecto al voluntariado, tan importante para el desarrollo de la sociedad”, declara Raquel Saavedra, responsable de los programas de familia que nuestra asociación desarrolla en Mérida.Dia del Voluntariado 2018 en Mérida

Dia del Voluntariado 2018 en MéridaDesde el mediodía y hasta las nueve de la noche del sábado 19 de mayo se han venido celebrando numerosas actividades destinadas, fundamentalmente, al público infantil. Niñas y niños han podido participar en interesantes talleres y manualidades. Los mayores también han sido el publico destinatario de un buen número de propuestas entre las que se encontraban la celebración de una rifa solidaria, la realización de un crucigrama también solidario, participar en talleres de primeros auxilios o participar en visitas guiadas a monumentos emeritenses. Música, animación y desfiles caninos también formaron parte del apretado programa de actividades.

Situado junto al stand de la entidad organizadora, en la puerta del ayuntamiento, desde el espacio reservado para Mensajeros de la Paz Extremadura se han desarrollado actividades infantiles, como crucigramas, apalabrados, búsqueda de las siete diferencias, dibujos solidarios, además de la participación activa en algunas de las acciones dirigidas a los más mayores, como la exhibición de grafiti o la coreografía de baile.

Estas jornadas han estado inauguradas por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodriguez Osuna, el consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca, la directora general de la Consejería de Sanidad, Carmen Núñez Cumplido, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado.

 

Dia del Voluntariado 2018 en Mérida