CHARLA SOBRRE EL VOLUNTARIADO EN EL I.E.S. TAMUJAL

El IES Tamujal recibe una charla sobre voluntariadoEl martes 15 de mayo el Programa de Familia en Riesgo de Mérida visitó el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván, para impartir una charla sobre la promoción del voluntariado. Un total de 66 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato asistieron a la charla impartida por Mensajeros de la Paz Extremadura.

"La charla se ha dividido en dos partes" nos cuenta Raquel Saavedra, coordinadora del programa de Atención a la Familia en Mérida. "En la primera les mostramos la labor que desempeñamos Mensajeros de la Paz Extremadura en general y qué funciones realizamos en el Programa de Familia al que pertenecemos". En la segunda parte "nos centramos en la sensibilización y promoción del voluntariado, cual es su definición, sus derechos y deberes, que hacer para ser voluntarios, los tipos de voluntariados que podemos hacer y la diferencia entre El IES Tamujal recibe una charla sobre voluntariadovoluntariado y buenas acciones", detalla la coordinadora.

Para finalizar y hacer partícipes a los alumnos a cerca de lo que habían entendido sobre el concepto de voluntariado y las características para ser. las ponentes El IES Tamujal recibe una charla sobre voluntariadoorganizaron una dinámica grupal llamada “El refugio subterráneo”. En ella, los alumnos hantenido que ponerse de acuerdo entre todos para elegir entre doce personas cada una con peculiaridad a quien meterían en un refugio y porqué. Para Raquel Saavedra "ha sido muy interesante comprobar las respuestas de los chicos y cómo ellos mismos han podido observar que la mayoría nos dejamos llevar por los estereotipos o los prejuicios que tiene la sociedad hacia ciertos colectivos".

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura queremos dar las gracias al IES Tamujar por dejarnos impartir esta charla y a Laura, su educadora social, por la facilidad con la que nos ha organizado todo.

 

El IES Tamujal recibe una charla sobre voluntariado

 

El IES Tamujal recibe una charla sobre voluntariado