DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

El Servicio de Mediación Familiar de la Comunidad Autónoma de Extremadura ubicado en Mérida y gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura desde Octubre de 2017, celebró el Día Europeo de la Mediación con actividades divulgativas el pasado 21 de enero coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1.

Con este motivo, se organizaron actividades desde el 22 al 26 de enero, con la finalidad de fomentar la mediación como sistema de resolución de conflictos.

Actualmente en Extremadura, y desde el año 2015, existen 4 Servicios de Mediación Familiar (Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida), todos ellos dependientes de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de Junta de Extremadura.

Con la actividad realizada el pasado miércoles 24 de enero en la calle Santa Eulalia de Mérida, se consiguió acercar la Mediación a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Este viernes 26 se celebró una jornada de puertas abiertas en la que la ciudadanía y las asociaciones, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Servicio de Mediación ubicado en el Centro de Menores Antonio Machado, por otro lado, las mediadoras que están actualmente trabajando en este Servicio, les proporcionaron información sobre este recurso y se realizó un caso práctico en el que todas las personas asistentes pudieron conocer el procedimiento de mediación.