RESIDENTES DE MADRIGAL DE LA VERA DISFRUTAN DE UNA MAÑANA CULTURAL EN LA NATURALEZA

Usuarios de Madrigal de la Vera visita el nuevo grafiti de la localidadDe un tiempo a esta parte, los pueblos extremeños se llenan de arte urbano. Obras perennes o efímeras que recuperan zonas degradadas de nuestras localidades.

 

Concha, Dimas, Irene, Manolo y Agustín, acompañados de María del Campo, terapeuta ocupacional de la Residencia de Mayores Madrigal de la Vera, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura, han realizado este viernes de una visita cultural a paraje natural de la garganta de Alardos, para conocer la última obra de arte de Madrigal.

Los grafiteros Chefo Bravo, Brea y Sojo han reflejado en un mural pintado sobre un muro de la localidad, la riqueza natural que caracteriza esta zona del Valle de la Vera. El proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, tiene un triple objetivo: colaborar en la difusión de los jóvenes artistas extremeños, recuperar espacios degradados de nuestros pueblos y traer hasta el mundo rural expresiones artísticas propias de las grandes ciudades, como son los grafitis o murales pintados sobre parámetros verticales al aire libre.Dos usuarios contemplan el grafiti en Madrigal

Dos residentes junto a la garganta de AlardosLos tres artistas extremeños, autores también de varios muros en diversas localidades de la región, han creado esta obra colectiva durante cuatro días, del 10 al 14 de abril, embelleciendo la entrada al paraje natural de la garganta de los Alardos. En el muro han plasmado desde una calle típica verata, pasando por sus famosos higos, sus olorosas jaras o el pimiento verato cornicabreño.

Tras contemplar la obra de estos jóvenes creadores, nuestros usuarios han dado un paseo por la garganta de los Alardos. La garganta forma varios charcos naturales que acogen cada verano a un gran número de bañistas. Su buen estado de conservación dota a este paraje de un gran valor natural.

Cultura y Naturaleza unidas en una visita que ha permitido a nuestros usuarios disfrutar de un día al aire libre y descubrir los nuevos tesoros que se van acumulando en el inventario patrimonial madrigaleño.

La visita a la zona de la garganta de los Alardos realizada este viernes por los cinco usuarios de la Residencia de Mayores de Madrigal se enmarca dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre de Mensajeros de la Paz Extremadura.