EXCURSIÓN A LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

El pasado sábado, 29 de Julio, desde el Programa de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad, propusimos un nuevo reto: darnos un chapuzón en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, del Valle del Jerte.

Llegamos al parque donde se inicia la ruta a las 11:30 horas, y cargados con nuestras mochilas y con una gran dosis de optimismo e ilusión comenzamos a subir por el sinuoso sendero que nos llevaría a nuestro destino. El sendero está muy bien señalizado, y hay que ascender poco a poco mediante escaleras excavadas en el terreno que facilitan la subida, y casi todo el trayecto refugiados del sol por los abundantes árboles.

Son tres kilómetros que merecieron la pena. La Garganta de Los Infiernos es un lugar idílico en el que zambullirse en sus frías aguas es todo un placer, y una divertida aventura nadar por los recovecos y pozas creados en las rocas.

Tras pasar todo el día en este acogedor paraje, regresamos al punto de salida, con las mochilas menos pesadas pero llenos de entusiasmo y alegría.

Quien quiere, puede, y a nosotros no hay límite que nos detenga.

VER GALERÍA DE IMÁGENES