UN AÑO MÁS, EN LA FINCA EL ESPINEL ENTRE TOROS Y CABALLOS

Usuarios del COM en El EspinelInvitados por el director del Centro de Formación del Medio Rural, José Luis López, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja han vuelto a disfrutar del campo y sus tareas en la finca El Espinel.

Este año, hemos participado en la fiesta de fin de curso 2017-2018.

Boquiabiertos, nuestros usuarios han disfrutado a lo grande con la pericia de los estudiantes de auxiliar de mayoral de reses de lidia –único en España–, su manejo de las reses bravas y su arte a caballo.Usuarios del COM en El Espinel

El momento más emocionante ha llegado en el tentadero, cuando una becerra ha sido soltada en la pequeña plaza de que dispone la finca para su toreo. Jimi, picador de Usuarios del COM en El EspinelRincón del Obispo, muy conocido en la zona, ha levantado el entusiasmo de los asistentes. Junto a él también ha exhibido su arte un joven matador. En Extremadura, en general, y en Moraleja, en particular, la afición por el mundo del toro es tremenda y de secular tradición.

Este año, Cristian, Álvaro, César, Rubén, Tellí, Nacho, Antonio, Juanma y Ángel Luis, acompañados en todo momento por los monitores Victoria Baz y Manuel Hernández, han disfrutado enormemente del programa de actividades. El Centro de Formación del Medio Rural ha tratado a nuestros usuarios como si de altas autoridades se tratara, reservando para ellos los mejores puestos en la plaza.

Mercedes Murias, presidenta de nuestra asociación, no ha podido asistir a la convivencia por compromisos ineludibles adquiridos con anterioridad. No obstante, hizo llegar a José Luis López una carta en la que mostraba su agradecimiento por los esfuerzos que desde el Centro de Formación del Medio Rural se realizan de forma habitual en aras a lograr la integración de los usuarios del Centro Ocupacional moralejano.

La jornada ha finalizado con una comida de hermandad en la que nos han invitado a un almuerzo campero regado de buen gazpacho.

Esta jornada pone fin a la última edición del curso de auxiliar de mayoral que ha tenido lugar en Moraleja de septiembre de 2017 hasta ahora.

 

 

Usuarios del COM en El Espinel