UNA MAÑANA DE JUEGOS EN CASILLAS DE CORIA

Usuarios del COM visitan Casillas de CoriaInvitados por la Mancomunidad de Municipios Rivera de Fresnedosa, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja han visitado Casillas de Coria, en una jornada donde bailes y juegos han sido la tónica general en una divertida mañana de convivencia.

 

La Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa está realizando en estos momentos un curso de monitor de ocio y tiempo libre con certificado de profesionalidad. La visita de nuestros usuarios ha servido a los estudiantes para poner en práctica todas las artes que están aprendiendo en el aula para dinamizaciones grupales. Todas las actividades se han realizado en el pabellón municipal.Usuarios del COM visitan Casillas de Coria

Una veintena de usuarios, acompañados de cuatro monitores y la directora del Centro Ocupacional de Moraleja, Raquel Cortés, salieron rumbo a Casillas de Coria pasadas las diez y media de la mañana para disfrutar de un desayuno saludable a base de pan con aceite y azúcar y zumo.

Un divertido juego de presentación ha roto en escasos minutos el hielo entre dos grupos de personas completamente desconocidas. Las pruebas en equipo han tenido un efecto mágico en todos los participantes y así ha continuado una mañana en la que a más de uno le dolía la cara de tanto reír.

El juego del paracaídas ha resultado idóneo para afianzar la confianza y provocar lluvias de abrazos y carcajadas. El juego de la bomba o la patata caliente, el cara o cruz, el rey, los siameses con balón, el juego de la risa o la caja de sorpresas han sido otras de las técnica grupales practicadas. Los usuarios se lo han pasado genial y todos han participado de las propuestas realizadas por los futuros monitores. La organización ha previsto que todos nuestros usuarios contaran con el acompañamiento de uno de sus estudiantes en todo momento.

El juego de pasapalabra ha puesto fin a la jornada, un juego en el que nuestros usuarios han acertado el cien por cien de las preguntas allí planteadas.

Los alumnos de Rivera de Fresnedosa han manifestado su satisfacción con la experiencia y sus ganas de volver a repetir.

 

 

Usuarios del COM visitan Casillas de Coria