LA GIMNASIA RÍTMICA MORALEJANA, PLATA EN LOS JEDES DE MONTIJO

El equipo de gimnasia ritmica moralejano, plata en los Jedes 2018Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz continúan acumulando éxitos en la segunda jornada de los Juegos de Deporte Especial (JEDES), que se celebran en Montijo del 8 al 11 de mayo.

Si en la primera jornada, los deportistas de la asociación subieron en seis ocasiones al podio, el segundo día lo hicieron bailando.

Beatriz, Rosa, Vanesa, Raquel y Nacho han logrado la medalla de plata por equipos de gimnasia rítmica de primera división y Beatriz, la plata individual en segunda división. Ambas victorias se enmarcan dentro de las competiciones realizadas por mayores de 21 años.

Nuestro equipo de gimnasia rítmica del Centro Ocupacional moralejano ganó la plata bailando la coreografía diseñada con la música de Kristen Stewart. La coreografía de Beatriz, por su parte, obtuvo la plata bailando un tema de Taylor Swift.

Beatriz Roman, plata en los Jedes 2018

Tanto los equipos técnicos como el resto de atletas de Mensajeros de la Paz que asisten estos días a las competiciones arroparon en todo momento a las gimnastas durante su actuación en el pabellón deportivo municipal. Las gradas presentaron durante todo el día un lleno absoluto de un público entusiasmado por las exhibiciones deportivas. El alcalde montijano, Manuel Gómez no quiso perderse nada en una cita tan especial y que con tanto acierto ha organizado el ayuntamiento y las asociaciones y voluntarios municipales.

Los premios recibidos son la merecida recompensa a un trabajo constante realizado por los gimnastas a lo largo del año. Todos los viernes por la tarde, son fieles a su cita en el pabellón municipal moralejano, cedido por el ayuntamiento a Mensajeros de la Paz para que los deportistas puedan afinar su arte.

Los trofeos obtenidos en gimnasia rítmica durante la segunda jornada vienen a sumarse a las seis victorias obtenidas durante el primer día de competiciones, cuando las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura de Moraleja y Nuñomoral obtuvieron seis medallas en petanca, balontiro masculino y femenino, futbolín y tenis de mesa.

Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, quiere “felicitar una vez más a todos nuestros deportistas por los logros obtenidos en esta edición de los JEDES pero, sobre todo, quiero felicitarles por su esfuerzo y constancia a lo largo de todo el año”. Igualmente, la presidenta quiere “reconocer y agradecer públicamente el trabajo de nuestros técnicos, que realizan su labor con una pasión y entrega que va más allá de su calidad profesional y habla de su calidad humana”.

Mensajeros de la Paz Extremadura viene asistiendo a los Juegos Extremeños del Deporte Especial desde hace dos décadas a lo largo de las que han participado cerca de 300 deportistas muy, muy especiales.