EL COLEGIO MORALEJANO JOAQUÍN BALLESTEROS RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

Escolares y usarios del COM en el Joaquín BallesterosEste viernes, Cristian, Yolanda, Álvaro, Carlos, Ana María, Ángel Luis y Roberto tienen una misión especial: volverán a visitar a sus jovencísimos amigos del colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja.

Los pequeños han creado con cartón-pluma una compañera de clase que necesita silla de ruedas para su movilidad, como Yolanda. Los escolares, que tienen edades entre los tres y los seis años, no abandonan a su compañera de pupitre y la llevan con ellos allá donde van, ya sea a visitar a la Virgen de la Vega o a sus recreos en el patio escolar.

Con los siete magníficos del Centro Ocupacional de Moraleja acudirán al colegio la educadora social Sonia García y Julia Conejero, responsable del Programa de Ocio de la asociación.

Como decíamos al principio, el primer contacto de los niños con los usuarios del COM resultó tan enriquecedor para todos, que el colegio ha pedido repetir la experiencia. De hecho, un pajarito nos ha contado que desde que Nacho realizó una demostración de su maestría en break dance para los niños, cada vez que los escolares bailan se ponen la capucha, como nuestro experto bailarín hizo en aquella primera ocasión.Escolares y usarios del COM en el Joaquín Ballesteros

Así como aquella primera vez nuestros usuarios fueron recibidos por los escolares con canciones, este viernes tienen preparados para ellos juegos y cuentacuentos.

La relación establecida entre el colegio moralejano de Educación Infantil y el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura se enmarca dentro de un programa solidario más amplio llevado a cabo por la escuela para ayudar a una niña que necesitaba una silla de ruedas.