¡VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!

Ofrenda floral a la Virgen de la VegaUn año más, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja realizaron la ofrenda floral a la patrona de la localidad, la Virgen de la Vega.

Una sencilla y emotiva ceremonia en la que estuvieron la presidenta y las camareras de la cofradía, atentas siempre a que todo saliera estupendo.

La ceremonia comenzó con unas palabras dirigidas por la presidenta cofrade, Montse García a todos los presentes. A continuación, Montse, Ángel, Leonor, Fátima, Juan, Sara, César, Marco, Lola y Beatriz recitaron emotivos poemas a la Virgen, apoyados en todo momento por su Educadora Social, Sonia García.

Tras la lectura de poemas, llegó el momento de que los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja realizaran sus peticiones a la patrona. Cristian Bernal y Emeteria León pidieron salud para sus familiares enfermos mientras que Raquel Gallardo pidió también por unos buenos resultados en los Juegos Especiales, que tendrán lugar entre el 8 y el 11 de mayo en Montijo y en los que los deportistas de Mensajeros de la Paz Extremadura contarán con una alta representación. Hermosa fue también la petición de Beatriz Morán que le pidió a la Virgen que intercediera por ella y pudiera casarse con David “a quién quiero mucho”. Roberto Rodríguez, elegantemente vestido para la ocasión, también tuvo unas cariñosas palabras para la patrona que finalizaron al grito de “¡Viva la Virgen de la Vega!”

Antes de terminar, el centenar de personas que asistieron a la ofrenda floral de Mensajeros de la Paz Extremadura entonaron al unísono el himno de la Luz de la Vega Bendita. Al concluir todos los presentes estallaron en un fuerte aplauso.

Un año más, la cofradía tuvo un detalle con nuestros usuarios. Si en ediciones anteriores regresaron a casa con una nueva gorra, un rosario o un llavero de la Virgen de la Vega, este año volvieron con una estampa de la patrona moralejana y un bolígrafo.

 

Disfruta con nuestra galería de imágenes en este enlace