OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA VEGA

 

Imagen de archivo. Visita a la Virgen de la VegaEl día 2 de mayo, los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja tienen una cita muy especial con la patrona de la localidad.

Un año más, cerca de 80 personas con distintos grados de discapacidad intelectual se acercarán hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad para realizar su ofrenda floral a la Virgen de la Vega.

Los usuarios saldrán desde el Centro Ocupacional a las 15:30 de la tarde para comenzar con la ofrenda a partir de las 16:00 horas. No estarán solos porque muchos son los vecinos y familiares que quieren compartir con ellos un momento tan especial.

Montse, Ángel, Leonor, Fátima, Juan, Sara, César, Marco Lola y Beatriz leerán un poema en honor a la patrona moralejana. Sus compañeros entregarán ramos de flores para engalanar los últimos días de estancia de la Virgen a la localidad antes de su regreso a la ermita, a unos seis kilómetros de la población.

Antes de finalizar la ceremonia, el sacerdote dirigirá unas cariñosas palabras llenas de esperanza a nuestros usuarios.

La ruta de regreso a casa saldrá el día 2 desde la parroquia ya que está previsto que esta emotiva ceremonia finalice al mismo tiempo que la jornada diaria en el Centro Ocupacional.

Según informaba en su web la emisora Radio Interior, el pasado domingo 23 de abril la Virgen de la Vega llegó a la localidad acompañada de cientos de moralejanos que quisieron estar con su patrona a su llegada a la localidad.

Grupos numerosos de moralejanos esperaban a la virgen en la avenida de Lusitania para acompañarla en el traslado hasta su primera parada en la iglesia del Sagrado Corazón, donde fue recibida por el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres y donde el alcalde de la localidad, César Herrero, hizo entrega del bastón de mando, según informó Radio Interior.

El 4 de mayo, la Virgen regresará a su ermita donde el domingo día 6 se celebrará en su honor la tradicional y afamada romería de la Virgen de la Vega.

En la imagen de archivo, usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura visitan a la Virgen de la Vega