USUARIOS DE MORALEJA Y NUÑOMORAL ACUDEN A EL ANILLO PARA DISFRUTAR DE DEPORTES AVENTURA

Imagen de archivo. Participación de Mensajeros de la Paz Extremadura en JEDES 017Un grupo formado por diez usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y 14 del Centro Familiar y Residencial de Nuñomoral asisten el miércoles, 25 de abril de 2018, a las instalaciones deportivas internacionales de El Anillo, junto al embalse de Gabriel y Galán.

 

La Jornada ha sido organizada dentro del programa de actividades previsto en la presente edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) 2018.

Este es el tercer año que los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en este tipo de actividades lúdicas y deportivas. La experiencia siempre resulta altamente gratificante. Para Raquel Cortés, directora del Centro Ocupacional de Moraleja, “A nivel social, el reencuentro con otros compañeros que conocen de otros centros es muy importante para ellos”. “Además, añade la directora, las actividades de ocio en la naturaleza reportan múltiples beneficios en todos los sentidos”.

Desde las diez de la mañana, la organización tiene prevista la realización de un apretado y divertido programa de actividades. Los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral y Moraleja podrán realizar un circuito de BTT, tiro con arco, probar suerte y puntería con la cerbatana, participar en grandes juegos y practicar multideporte. Está previsto también que puedan disfrutar del embalse a bordo de distintos tipos de embarcaciones como zodiacs, piraguas y barcos de vela. La escalada, la escala, un circuito de puentes, pruebas de orientación y red de trepa son el resto de actividades en la naturaleza que podrán realizar en este entorno natural.

En la imagen de archivo, particpación de los atletas de Mensajeros de la Paz Extremadura en los JEDES de 2017.