ALUMNOS DEL PROGRAMA ÍTACA CELEBRAN EL DÍA DEL LIBRO EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE MORALEJA

Raquel Cortés y Jorge Ávila con el grupo ÍtacaLa orientadora Ana Barrero y cinco estudiantes moralejanos del Proyecto Ítaca han visitado este lunes las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja.

“Queríamos celebrar el Día del Libro de una forma especial y, tras una lluvia de ideas y a propuesta de los propios estudiantes, decidimos venir al Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja”, declara la monitora.

José David Flores, Raquel Paniagua, Laura Almaraz, Alba Fernández y Ángel Mesa conocieron de primera mano la forma de trabajar de Mensajeros de la Paz Extremadura con sus usuarios.

“Está súperguay”, exclaman al unísono los estudiantes. José David Flores comenta incluso que “me encantaría trabajar aquí porque es súperbonito ayudar a las personas”.

Raquel Cortés, directora del COM, recibió a los seis alumnos y a su profesora en el centro para darles la bienvenida y explicarles qué objetivos persigue Mensajeros de la Paz Extremadura y cuál es su filosofía de trabajo con los distintos colectivos con los que desempeña su labor.Estudiantes de Itaca con usuarios y monitores del taller de jardinería y viverismo

A continuación, el grupo de estudiantes vistió las instalaciones del Centro Ocupacional acompañados por el psicólogo de la asociación, Jorge Avila. Durante la visita fueron conociendo los distintos talleres que Mensajeros de la Paz desarrolla en su Centro.

“Ala qué guay; yo quiero uno para mi casa!”. Este era el comentario general cuando los estudiantes visitaron la sala de de Estimulación Sensorial o al ver los múltiples objetos en madera que realizan los usuarios del taller de carpintería o las libretas y agendas que realizan los usuarios en encuadernación.

A todos sus usuarios, los jóvenes estudiantes entregaron una rosa roja acompañada del famoso poema de Kavafis, Ítaca, elegido por alusión al nombre del programa del SEXPE.

Estudiantes y monitora de Itaca con las flores y versos para los usuarios del COMAl finalizar la visita, los alumnos del Proyecto Ítaca, impartido por la AUPEX, realizaron un taller de risoterapia en el gimnasio del centro. Quince usuarios participaron en juegos de mímica, en competiciones de baile y finalizaron al ritmo de sevillana.

Los jóvenes moralejanos están realizando un curso de 150 horas de duración sobre competencias genéricas y trasversales y búsqueda de empleo. Para Ana Barrero “La visita de hoy ha sido muy especial. Yo provengo del ámbito social y experiencias como la que hemos vivido en este centro me emocionan”. “Escuchar a mis alumnos decir que les gustaría trabajar en un lugar como el Centro Ocupacional de Mensajeros es realmente gratificante”. “Hoy finalizo mi jornada realmente contenta”, declara una emocionada orientadora.

Visita la galería de imágenes.