SE NECESITA ROPA USADA PARA CONFECCIONAR MADEJAS DE TIRAS

 

Usuarias en el taller de madejas de telaDesde hace más de quince años, Mensajeros de la Paz Extremadura viene realizando un taller de manualidades que goza de gran predicamento entre los usuarios de su Centro Ocupacional en Moraleja.

Más de una decena de hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 62 años, participan en este taller para la confección de madejas de tela. Algunos de los participantes acuden desde hace más de veinte años al centro moralejano de Mensajeros de la Paz Extremadura.

La asociación necesita ropa usada no elástica para que los usuarios puedan continuar realizando estas madejas a base de textiles utilizados. En llamamientos anteriores, vecinos de toda la provincia han aportado ropa usada para colaborar  con la organización. Es importante destacar que NO SIRVEN los TEXTILES ELÁSTICOS ya que no permiten la correcta confección de piezas utilizando estas tiras de tela. Usuarias en el taller de madejas de tela

En el taller, los usuarios de Mensajeros de la Paz Extremadura cortan, cosen y recogen en madejas las tiras de tela confeccionadas. Una vez realizados estos ovillos, son enviados al Bodón, en la Sierra de Gata salmantina, para que un artesano de la localidad confecciones jarapas.

La ropa usada puede entregarse en el Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura, situado en la Plaza Duque de Ahumada, s/n (antigua Dehesa Boyal), junto al cuartel de la Guardia Civil, o bien en el Centro de Día de la ong, situado en la Carretera de Cilleros, km 1, junto al Espacio de la Creación Joven.