ILUMINADA GARCÍA Y ÁNGEL BURGUEÑO, BRONCE EN EL I TORNEO DE PETANCA ADAPTADO VILLA DE CASTUERA PARA MAYORES DE 50 AÑOS

I campeonato de petanca villa de castueraLas Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz siguen consechando éxitos. Si de la final de los XXXIV Jedes regresaron de Montijo con una decena de medallas, en Castuera han sumado un triunfo más a su palmarés.

Iluminada García y Pablo Gómez, residentes en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, han resultado terceros en el I Trofeo de Petanca Adaptado Villa de Castuera, en la modalidad mayores de 50 años.

Este primer torneo, organizado por el ayuntamiento de la localidad, reunión el pasado día 30 de mayo, a 200 personas pertenecientes a una veintena de entidades de toda la región.

En un principio, el ayuntamiento había pensado en la organización de un torneo adaptado para parejas en dos categorías: mayores de 21 años y mayores de 50 años. Sin embargo, la enorme aceptación de la cita aconsejó a sus organizadores sustituir la participación de dúos por tríos.I campeonato de petanca villa de castuera

Desde el Centro Ocupacional de Moraleja han asistido Rubén, Marco y Pedro, para participar en la modalidad de mayores de 21 años y Julián, Delfina y Marta, en la modalidad de mayores de 50 años. Desde el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral los participantes han sido Manuel del Monte, Ángel del Pozo, Pablo Gómez, Ángel Burgueño e Iluminada García. Iluminada y Ángel regresan a Nuñomoral con la medalla de bronce y el tercer podio.

Según recogía el digital www.infoprovincia.net, “el campeonato servirá para la inauguración de las pistas de petanca que se han construido en Castuera con fondos procedentes del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz”.

I campeonato de petanca villa de castueraSegún el mismo diario, el primer edil de Castuera ha señalado que su municipio quiere apostar por la promoción del deporte para personas con discapacidad porque si el calendario deportivo extremeño está consolidado, “se echan en falta actividades y competiciones deportivas para deporte adaptado más allá de la celebración de los JEDES”. Francisco Martos ha mostrado el interés de Castuera por dar continuidad a esta actividad en años venideros y a ir incrementando el número de competiciones en otras modalidades deportivas para situar al municipio como referente del deporte adaptado de Extremadura.

En el Torneo “Villa de Castuera” han participado una veintena de entidades y clubes JEDES procedentes de localidades como Nuñomoral, Moraleja,--desde donde han viajado las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura-- Zafra, Ribera del Fresno, Olivenza o la propia Castuera entre otros. La cita ha reunido a un total de 200 deportistas y 60 entrenadores para tomar parte en las categorías de menores de 21 años, mayores de 21 años y mayores de 50 años.

El Tornero de Petanca Adaptado “Villa de Castuera” ha organizado, además, un amplio programa de actividades lúdicas con objeto de facilitar la integración y la convivencia entre todos los participantes.