LOS RESIDENTES DE NUÑOMORAL SE SUMAN A LA ONU Y CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

CFR NUñomoral celebra en abril el Día Mundial de la Seguridad en el TrabajoCada mes, los residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral trabajan sobre el calendario de fechas conmemorativas universales elaborado por la ONU con el fin de sensibilizar a la población en general sobre temas concretos que bien pueden ser la infancia, el medio ambiente, los refugiados o el hambre.

El 28 de abril, la ONU celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el puesto de Trabajo. En 2018, la Organización de Naciones Unidas ha unido a esta jornada la lucha contra el trabajo infantil en una campaña conjunta que persigue mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores al mismo tiempo que acabar con el trabajo que realizan los niños, sobre todo en países en vías de desarrollo. El CRF de Nuñomoral celebra en abril el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

Con este motivo, los residentes de Nuñomoral han estado trabajando las semanas previas sobre la importancia de ambos temas, documentándose sobre seguridad laboral y la importancia de conocer las normas para poder cumplirlas. Las semanas previas a la celebración, por ejemplo, han estado documentándose sobre señalización normalizada, trabajando, entre otro material, con las señales de tráfico que todos conocemos. Nuestros residentes también han podido reflexionar sobre el trabajo realizado por los niños ya que durante la jornada conmemorativa han podido ver un vídeo sobre el trabajo infantil.

El CRF de Nuñomoral celebra en abril el Día Mundial de la Seguridad en el TrabajoCon este tipo de actividades, “buscamos que nuestros residentes estén informados sobre temas de interés general que sean también de actualidad y, de este modo, tomen conciencia sobre ellos”, declara María José Delgado, directora del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral de Mensajeros de la Paz Extremadura.

“Los resultados de este tipo de actividades son muy positivos”, declara la directora. En el mes de marzo, por ejemplo, en Nuñomoral se trabajó sobre el líquido elemento aprovechando que el día 22 se celebró el Día Mundial del Agua. “En aquella ocasión logramos que nuestros residentes tomaran conciencia de la importancia de ahorrar agua en todas las acciones de la vida cotidiana como, por ejemplo, la higiene e incluso hubo quien redujo los tiempos de sus interminables duchas”, comenta entre bromas la directora, satisfecha con el resultado de estas acciones de concienciación.