RESIDENTES DE NUÑOMORAL VISITAN MÉRIDA

Imagen de archivo. Inauguración de la exposición Proyecto Miradas en la Asamblea de ExtremaduraFulgencio, Bernardino, Jorge, Isabel, David, Alberto, Julia, Antonio y Lumi son los participantes de la excursión a Mérida organizada para este viernes por la dirección del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.

 

El 20 de abril, los nueve excursionistas, con edades comprendidas éntrelos 25 y los 70 años de edad, podrán conocer de primera mano el gran legado romano que atesora Mérida, ciudad que celebra este año el XXV aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Entre otros monumentos, los residentes de Nuñomoral, acompañados de la directora del centro, María José Delgado, visitarán el teatro y el anfiteatro romanos y la alcazaba.

Con la organización de este tipo de actividades, Mensajeros de la Paz Extremadura persigue “integrar y normalizar la participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida cultural, al mismo tiempo que brindarles la oportunidad de conocer personalmente el rico patrimonio cultural de la región”, declara María José Delgado. Cabe recordar que todos los residentes que viven en el Centro Familiar y Residencial de Nuñomoral presentan una discapacidad intelectual superior al 65%, tal como dicta la normativa para acceder a una plaza.

Esta no es la primera vez que la residencia de Nuñomoral deja huella en Mérida. El pasado mes de febrero, en la segunda quincena, la Asamblea de Extremadura acogió una exposición fotográfica de Mensajeros de la Paz Extremadura. La muestra de fotografía terapéutica “Fotografía y Discapacidad” recogía 54 imágenes tomadas por los usuarios del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y permaneció en el Patio Noble de la Cámara regional hasta finales del mes de febrero. La exposición fue inaugurada por la presidenta de la Asamblea Regional, Blanca Martín.

La colección se dividió en cinco módulos: fotografía monumental, fotografía contemporánea, fotografía de retratos, fotografía de paisajes y rural. Las imágenes se tomaron en diferentes escenarios de Sierra de Gata, Sierra de Francia, Las Hurdes, Salamanca, Madrid, Plasencia y Los Barruecos.

En la imagen, un momento durante la inauguración de la exposición Proyecto Miradas, de Mensajeros de la Paz, que permaneció en la Asamblea de Extremadura durante la segunda quincena de febrero.