PISO DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA

 

 

 

El Piso de Inserción Socio–Laboral es un recurso residencial de Incorporación Social y Laboral para personas con problemas de conductas adictivas, como paso intermedio para la plena autonomía con capacidad para cinco personas y una estancia estimada de 4 a 6 meses.

 Objetivos:

·  Normalización progresiva de las actividades de sus usurarios: búsqueda de empleo, capacitación profesional o académica, adquisición de determinados hábitos, etc.

·  Fomentar su  inclusión en actividades o recursos normalizados,  para conseguir la inserción social y laboral.

 Destinatarios:

· Personas con problemas de drogodependencias y otras conductas adictivas con abstinencia consolidada. Tienen que haber pasado por Comunidad Terapéutica, Centro de Tratamiento Breve, etc. y haber finalizado un programa Terapéutico.

· Personas que carecen de apoyo familiar o de un espacio convivencial adecuado.  

Fases:

 1.– ADAPTACIÓN:  Se inicia la adaptación al piso, la aceptación de normas de convivencia básicas e  integración en las actividades del Centro de Día.

 2.– ACCIÓN O EJECUCIÓN. Se inicia el Itinerario Individualizado a seguir dirigido a la Búsqueda de Empleo, Orientación, Formación,   estructuración del Ocio y Tiempo Libre, etc.

3.– AUTONOMIA/INDEPENDENCIA. Se establecen los acuerdos de compromisos y seguimiento de su proceso, afianzando la seguridad personal para enfrentarse de forma practica a situaciones de la vida diaria.

 

 Funcionamiento:

·   De lunes a viernes; la jornada diaria se realizará de acuerdo al Itinerario Individualizado dentro de las actividades del Centro de Día de Inserción para personas con conductas adictivas de Moraleja

·  Fines de semana y festivos: Se realizarán actividades programas para el Grupo o bien se incluirán en actividades organizadas por la localidad.

 

 Forma de Acceso:

El acceso al Piso de Inserción Socio – Laboral de  Mensajeros de la Paz se realizará, a través de los Centros de tratamiento de las Drogodependencias pertenecientes a la Red de Drogodependencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura

 

Ver galería de imágenes


Piso de Inserción Socio-Laboral para Personas con  Conductas Adictivas
Mensajeros de la Paz Extremadura
Avd, Lusitania, nº 68-1º Dcha
10840 Moraleja (Cáceres)
Tlf : 927 66 40 37
Fax: 927 66 40 38
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.moraleja.es