COMUNIDAD TERAPÉUTICA ROZACORDEROS DE MORALEJA (CÁCERES)

La Comunidad Terapéutica Rozacorderos pertenece al Servicio Extremeño de Salud (S.E.S) de la Junta de Extremadura, y está gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.

El objetivo general es favorecer la autonomía e independencia del joven, en su realidad emocional, familiar y laboral, y permitirle reinsertarse en la sociedad con otras personas, con un grado adecuado de tolerancia a las frustaciones.

Todo ello se lleva a cabo a través de un programa terapéutico, en el cual los pacientes reciben tratamiento psicológico, atención en sus carencias sociales y formación en talleres ocupacionales (carpintería, albañilería, medio ambiente).

 En estos talleres se realiza un conjunto de actividades manuales, artesanales y artísticas, cuyos objetivos son:

  • Integración laboral.
  • Autorrealización y satisfacción de cada persona en el desarrollo de la actividad.
  • Aprendizaje del concepto de trabajo en equipo.
  • Motivación hacia diferentes tareas y actividades.
  • Adquisición de una ocupación y disciplina de trabajo.

Aparte de la formación ocupacional que reciben los chicos en el centro, su aprendizaje se ve complementado con una labor pedagógica y cultural, asistiendo en la localidad a clases de educación para adultos y así obtener el Graduado Escolar, cursos de informática, autoescuela, portugués, etc. Dentro del propio centro también se realizan actividades formativas, como un curso de técnicas de búsqueda de empleo, educación para la salud, prevención de recaídas y terapias individuales y de grupo.

Además de talleres ocupacionales (formación fuera y dentro del centro), desarrollamos un amplio programa de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre:

  • Fútbol sala todos los viernes.
  • Rutas en fin de semana por senderos de la zona.
  • Campeonatos de dominó.
  • Convivencias con otros centros.
  • Salidas culturales.

Para mejorar la problemática del colectivos objeto de la C.T. de Drogodependientes Rozacorderos, desde un punto de vista global los acercamos a los distintos recursos como son: centro médico, hospital, juzgado, CEDEX, SEXPE, Casa de Cultura, Ayuntamiento, entidades bancarias, centros culturales, estación de autobuses, etc.

Ver galería de imagenes


 Comunidad Terapéutica Rozacorderos
Crta. Ciudad Rodrigo, s/n
 10840 - Moraleja (Cáceres)
Tlf : 927 19 30 38 - Fax: 927 19 31 58
  E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.moraleja.es